Video: Acción de denuncia en Princelandia, un "spa para niñas"

Notícies

08.03.2013 - 00:03

El pasado martes 5 de marzo, un grupo de jóvenes feministas realizaron una acción protesta ante un local de Princelandia en Sevilla. Denuncian que este "spa educacional infantil" es un lugar que "reproduce los roles machistas y perpetúa la desigualdad sexual entre hombres y mujeres, envía a las niñas un mensaje que les da valor como personas exclusivamente por su apariencia física" y que "no es posible una sociedad en igualdad si se educa en la desigualdad".

La acción se produjo alrededor de las cuatro y media de la tarde y consistió en la lectura del manifiesto en el que expresan el rechazo hacia Princelandia, mientras que se realizaba una pegada de pegatinas en las que se leía "denunciado espacio machista". La protesta finalizó justo cuando un hombre salió del interior del local y arrancó un cartel, lo que provocó una breve discusión. Más tarde Princelandia, a través de un perfil de facebook, contestaba a la acción explicando que el "GRUPO DIVERALIA SPA S.L. y su marca Princelandia no difunden, fomentan ni estimulan ninguna tendencia ideológica, moral o política en los/las menores que disfrutan de su oferta de ocio, ni en sus padres, madres o responsables legales" y concluyendo que "la publicación de críticas dirigidas a difundir concepciones erróneas o tendenciosas sobre la actividad de Princelandia, confundir al público en general sobre las actividades desarrolladas en sus centros o coaccionar a sus empleados o a sus clientes, si ello puede causar un daño moral o económico a cualquiera de los centros, sus empleados o clientes, serán perseguidas ante los tribunales".

Princelandia ya ha recibido numerosas críticas por las redes sociales y ya se produjo una protesta similar en Zaragoza este mismo año, el 14 de febrero. Acción 14 febrero Zaragoza: http://www.youtube.com/watch?v=RyOyc8ZqJzw