Iconoclasistas... Invita a las mujeres luchadoras

Notícies

18.03.2010 - 12:03

Convite a las mujeres que… 

…nos reivindicamos por fuera de aquellas definiciones “normalizadoras” que pretenden ordenar lo que somos y cuál es nuestro rol en la sociedad bajo un paraguas conveniente. A contrapelo de una mirada obtusa y conservadora que nos ubica en un rol conservador e inmóvil obligándonos a aceptar una responsabilidad que no pedimos plasmada en el tener que “anclar” el ala masculina en una matriz familiar, “formatear” la educación de los infantes  ú “organizar” la trama hogareña para sostener la funcionalidad social.  

…levantamos una mirada orgullosa que escapa de esta cuadrícula aplastante. No somos sólo envases contenedores y funcionales, nuestra rebeldía está en la sublevación frente a un orden dominante que pretende sujetarnos, queremos romper con los moldes impuestos y la reproducción de mandatos para superar los roles esperables. 

…recreamos vínculos de solidaridad allí donde la individualidad se implanta, perseveramos en las luchas que otros abandonan, nos organizamos frente a la indolencia de los que no creen en los cambios, sostenemos nuestras creencias más allá de las opiniones de quienes nos las disputan, nos ubicamos por fuera de los cánones impuestos a través de los mandatos culturales, sociales, políticos, religiosos. Las mujeres somos gestadoras de nuevas prácticas, de nuevos modos de relación y vínculo con otros y otras, de una rebeldía constructiva que no se resigna a ser producto de las imposiciones.   

…ansiamos profundizar el núcleo de resistencia femenina, romper el encantamiento con el cual nos venden un modo de vida alienado e infeliz, desplegar una mirada de la sospecha frente a las recetas de bienestar que nos proponen, rechazar la reproducción de un lenguaje que sólo habla de los deseos de los demás y no de los nuestros. Ser indisciplinadas, disruptivas, libres para descubrir lo que queremos. 

Estamos todas invitadas!

> BAJAR ARCHIVO EN CURVAS (ILUSTRATOR) 

Creative Commons License